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CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES


CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES
EMPRESA. – Es un conjunto de factores materiales y humanas, coordinados para desarrollar diversas tareas, y que tienen una finalidad concreta la cual es predeterminada por el tipo de sistema económico en el cual la empresa realiza su actividad principal (Sánchez, 2008).
Una organización orientada a la calidad.
° Promoverá una cultura que da como resultado:
-Comportamientos         -Actitudes
-Actividades                    -Procesos
Que proporcionen valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas.
° Estos resultados que han de obtenerse pueden ser productos o servicios, y en cualquier caso, es finalmente el cliente quien determina la aceptabilidad de dicho producto o servicio.
BENEFICIOS ORGANIZACIONALES GENERADOS POR LA CALIDAD
-Optimizar recursos
-Incrementar desempeños
-Incrementar la satisfacción del cliente
-Incrementar utilidades
Los costos de la no calidad
1)   El costo de calidad, derivado de los esfuerzos de la organización para fabricar un producto o generar un servicio que satisfaga los requerimientos del cliente.
2)   El costo de la no calidad, conocido también como el costo de hacer las cosas mal o incorrectamente: incumplimientos, desperdicios, devoluciones, reparaciones, entre otros.
SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La integración de las empresas a la Sustentabilidad se logra por medio del cumplimiento de los siguientes factores:
SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA: Obtener los recursos necesarios para la empresa, y al mismo tiempo mantener y aumentar el cuidado de los ecosistemas.
SUSTENTABILIDAD ECONOMICA: Garantizar el acceso a un trabajo y a las distribuciones equitativas de la actividad económica.
SUSTENTABILIDAD SOCIAL: Asegurar que la población acceda a la educación y a los servicios sociales básicos.
La RSE consiste en incorporar a la estrategia de la empresa acciones específicas.
La sustentabilidad es la condición o estado que permitiría la continuación indefinida de la existencia de la especie humana en la tierra (Du Plessis, 2002).
° La misión de cualquier organización es prestar un conjunto de servicios a sus clientes, empleados, accionistas y producir un impacto positivo en el entorno en donde actúa, además de obtener beneficios, cuantos más mejor.
° A las organizaciones no les queda más remedio que ser competitivas y ofrecer alguna ventaja mayor que sus competidores no ofrezcan.
Los clientes necesitan productos con características que satisfagan sus necesidades y expectativas, dado que las necesidades y expectativas de los clientes y las partes interesadas son cambiantes, y debido también a las presiones competitivas y a los avances técnicos, las organizaciones deben mejorar continuamente sus productos y procesos.


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