CALIDAD
Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES
EMPRESA.
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Es un conjunto de factores materiales y humanas, coordinados para desarrollar
diversas tareas, y que tienen una finalidad concreta la cual es predeterminada
por el tipo de sistema económico en el cual la empresa realiza su actividad
principal (Sánchez, 2008).
Una
organización orientada a la calidad.
°
Promoverá una cultura que da como resultado:
-Comportamientos -Actitudes
-Actividades -Procesos
Que proporcionen
valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los
clientes y otras partes interesadas.
° Estos resultados
que han de obtenerse pueden ser productos o servicios, y en cualquier caso, es
finalmente el cliente quien determina la aceptabilidad de dicho producto o servicio.
BENEFICIOS
ORGANIZACIONALES GENERADOS POR LA CALIDAD
-Optimizar recursos
-Incrementar
desempeños
-Incrementar la satisfacción
del cliente
-Incrementar
utilidades
Los
costos de la no calidad
1) El
costo de calidad, derivado de los esfuerzos de la organización para fabricar un
producto o generar un servicio que satisfaga los requerimientos del cliente.
2) El
costo de la no calidad, conocido también como el costo de hacer las cosas mal o
incorrectamente: incumplimientos, desperdicios, devoluciones, reparaciones,
entre otros.
SUSTENTABILIDAD
Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La integración de las
empresas a la Sustentabilidad se logra por medio del cumplimiento de los
siguientes factores:
SUSTENTABILIDAD
ECOLOGICA: Obtener los recursos necesarios para la empresa, y al mismo tiempo
mantener y aumentar el cuidado de los ecosistemas.
SUSTENTABILIDAD
ECONOMICA: Garantizar el acceso a un trabajo y a las distribuciones equitativas
de la actividad económica.
SUSTENTABILIDAD
SOCIAL: Asegurar que la población acceda a la educación y a los servicios
sociales básicos.
La RSE consiste en
incorporar a la estrategia de la empresa acciones específicas.
La
sustentabilidad es la condición o estado que permitiría la continuación indefinida
de la existencia de la especie humana en la tierra (Du Plessis, 2002).
° La misión de
cualquier organización es prestar un conjunto de servicios a sus clientes,
empleados, accionistas y producir un impacto positivo en el entorno en donde actúa,
además de obtener beneficios, cuantos más mejor.
° A las
organizaciones no les queda más remedio que ser competitivas y ofrecer alguna
ventaja mayor que sus competidores no ofrezcan.
Los clientes
necesitan productos con características que satisfagan sus necesidades y expectativas,
dado que las necesidades y expectativas de los clientes y las partes
interesadas son cambiantes, y debido también a las presiones competitivas y a
los avances técnicos, las organizaciones deben mejorar continuamente sus
productos y procesos.
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