B
O T T L E S H O C K
1.- ¿Cuál es la propuesta de valor del
viñedo?
La propuesta de
valor de este viñedo es el vino Chardonnay.
2.- ¿Qué retos se enfrenta el viñedo?
El reto más
importante es el momento en el que se encontraba en bajos
recursos económicos (quiebra) y ocupaba comprar barriles para el
almacenamiento del vino.
3.- ¿Qué tipos de integraciones estratégicas
entre empresas identificas?
Las
integraciones estratégicas entre la empresa de Chateau Montelena
con la academia de vinos L´Academie du Vin se dio para que el viñedo
concursara, ganara el primer lugar y así seria reconocida a nivel
mundial. L’Academie du Vin iba a ser reconocida nuevamente, ya que había
perdido popularidad.
4.- ¿Qué empresas se relacionan con este
viñedo como proveedores o clientes?
Los proveedores son empresas que les vendían las semillas de las uvas
para poder cosechar, crear el vino y así ofrecer el producto a los
clientes y distribuirlo en restaurantes y tiendas de distribución del
producto de Chateau.
5.-¿Qué relación tiene este viñedo con el
resto de los vinicultores del resto de la región? ¿Qué ventajas da esa relación?
Tiene gran relación con el
resto de los vinicultores de la región de Napa Valley ya que
se conocían muy bien y así tenían como beneficio
que podían ayudarse entre sí.
6.- ¿Cuál es el impacto a nivel mundial del
resultado del concurso llevado a cabo? ¿Qué cambios impulso en la región del
napas ese resultado?
El impacto fue el
reconocimiento de los vinos americanos, pues eran más conocidos los vinos franceses
a nivel mundial, y a partir del resultado del concurso la gente de todo el
mundo empezaron a tener más interés en los vinos americanos.
En napa fueron
creados nuevos viñedos ya que la demanda de los vinos americanos creció drásticamente.
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