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B O T T L E S H O C K


B O T T L E   S H O C K

1.- ¿Cuál es la propuesta de valor del viñedo?
La propuesta de valor de este viñedo es el vino  Chardonnay.

2.- ¿Qué retos se enfrenta el viñedo?
 El reto más importante es el momento en el que se encontraba en bajos recursos económicos (quiebra) y ocupaba comprar barriles para el almacenamiento del vino.

3.- ¿Qué tipos de integraciones estratégicas entre empresas identificas?
Las integraciones estratégicas entre la empresa de Chateau Montelena con la academia de vinos L´Academie du Vin se dio para que el viñedo concursara, ganara el primer lugar y así seria reconocida a nivel mundial. L’Academie du Vin iba a ser reconocida nuevamente, ya que había perdido popularidad.

4.- ¿Qué empresas se relacionan con este viñedo como proveedores o clientes?
Los proveedores son empresas que les vendían las semillas de las uvas para poder cosechar, crear el vino y así ofrecer el producto a los clientes y distribuirlo en restaurantes y tiendas de distribución del producto de Chateau.

5.-¿Qué relación tiene este viñedo con el resto de los vinicultores del resto de la región? ¿Qué ventajas da esa relación?
Tiene gran relación con el resto de los vinicultores de la región de Napa Valley ya que se conocían muy bien y así tenían como beneficio que podían ayudarse entre sí.

6.- ¿Cuál es el impacto a nivel mundial del resultado del concurso llevado a cabo? ¿Qué cambios impulso en la región del napas ese resultado?
El impacto fue el reconocimiento de los vinos americanos, pues eran más conocidos los vinos franceses a nivel mundial, y a partir del resultado del concurso la gente de todo el mundo empezaron a tener más interés en los vinos americanos.
En napa fueron creados nuevos viñedos ya que la demanda de los vinos americanos creció drásticamente.

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